Top Comunicación

Noticias de España

Conoce cómo funciona SILICIE

es 10 de marzo de 2020

Tras la entrada en vigor de SILICIE el 1 de enero de 2020, la Agencia Tributaria ha habilitado tres canales para suministrar información a través de su Sede electrónica:

Más información

SILICIE llega a las Haciendas Forales

es 20 de febrero de 2020

SILICIE, el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE) también ha llegado a la Hacienda Foral de Navarra y las Diputaciones Forales vascas.

Más información

El periodo de transición para SILICIE finalizará el 1 de julio de 2020

es 27 de enero de 2020

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), que afecta a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. Además, dentro de los obligados, los laboradores de vino y bebidas fermentadas y destiladores artesanales tienen reglas especiales que simplifican sus obligaciones con SILICIE.

Más información

El uso de la e-factura en el sector de la investigación española debe seguir masificándose

es 27 de diciembre de 2019

El uso de la factura electrónica en el sector de la investigación en España sigue siendo una asignatura pendiente, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. Según este informe, el sector de la investigación representa el 0,63% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y también el 0,88% de las receptoras.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

La factura electrónica triunfa entre las PYMES españolas

es 5 de noviembre de 2019

La factura electrónica ha entrado con fuerza en las PYMES de nuestro país. Según nuestro Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018, el porcentaje de facturas electrónicas emitidas por las PYMES en 2018 representó el 69,28% del total; mientras que las recibidas representaron el 63,74%.

Más información

El uso de la factura electrónica en el sector alimentario crece exponencialmente en España

es 30 de octubre de 2019

El sector alimentario es uno de los más avanzados en cuanto al uso de la factura electrónica en nuestro país. Algo muy positivo en un sector que cuenta con una facturación que alcanzó un valor de 116.890 millones de euros al cierre de 2018. La actividad de la industria de la alimentación supone el 3% del PIB nacional y representa el 16% del conjunto de la industria española.

Más información